EQAlign

"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero"
Voltaire

Mi nombre es Antonio Fraga Hernández y tengo 42 años (por ahora ;) Nací en La Palma que es, si el progreso no cambia las cosas, la isla más bonita del mundo (ok, nací ahí ¿qué esperabas que dijera? ;)

Estudié Físicas e Ingeniería Informática y desarrollo mi trabajo en el Gobierno de Canarias desde 1991, actualmente como Jefe de Proyectos.

Supongo que debo decir todo eso de que me vi atraído por la astronomía desde muy pequeño. Es verdad, recuerdo que quería fabricarme un telescopio con un ?boliche? (canica) como objetivo y ¡hasta veía la Luna con sus cráteres!, claro que a esa edad, no importaba que los cráteres estuvieran en el propio ?objetivo?. Nunca llegué a tener un telescopio -ni bueno ni malo- pero sí unos prismáticos ?unos TENTO rusos de 20x60-, aunque me gustaba más mirar al cielo con mis propios ojos.

La edad, además de trabajo y canas, también tiene sus ventajas y una de ellas es que a veces podemos pensar en comprar algo que nos gusta sin tener que consultarlo con alguien. No es mi caso, pero después de consultarlo con mi compañera, Katja, pude comprarme mi primer telescopio: Un Vixen VISAC con una montura GPD2 computerizada con el controlador Skysensor 2000PC y una Atik2HS, una cámara-web modificada para larga exposición. Suena bien ¿no?

Un VISAC es quizás un telescopio demasiado bueno para un principiante y desde luego muchísimo mejor que mis viejos prismáticos rusos o que mi primer ?telescopio de boliche?. Pero estoy muy contento con él y desde que lo compré he aprendido muchas cosas que antes ni me las habría planteado.

Superar las dificultades técnicas que surgen en esta afición me motiva a continuar y cada progreso es una alegría aunque, a veces, echo de menos aquella sensación de misteriosa ilusión con la que un niño mira al cielo a través de su canica.

Dedico este trabajo a todos los niños del mundo. Desgraciadamente no todos tendrán la oportunidad de, algún día, decidir si la astronomía o cualquier otra área del conocimiento humano les es interesante.

Antonio Fraga, 8 de Septiembre de 2008