EQAlign

"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero"
Voltaire

Fits2Gif es un pequeño programa con el cual puedes generar un gif animado, una película avi o una imagen de trazos de estrellas a partir de una serie de imágenes FIT (o tiff, jpg, png, bmp, gif, etc.)

Puedes descargar el programa aquí (última actualización: 17/5/2011)


Si se suministran Darks, Bias y/o Flats, el programa trata de calibrar las imágenes antes de generar la animación. No es necesario disponer de todos los archivos de calibración (o ninguno en absoluto) si únicamente se suministran darks, el programa construirá un MasterDark y se lo restará a cada imágen antes de añadirla a la animación. Si no se suministran ninguna imagen de calibración, generará la animación con imágenes sin calibrar.

Fits2Gif permite hacer un recorte de una zona de interés, de modo que la animación final no ocupe demasiado en disco. Para ello, una vez hayas añadido las imágenes, pincha con el botón derecho del ratón, arrastra y suelta y las dimensiones del recorte se plasmarán en la pestaña de “Opciones” (también puede establecerse las dimensiones del recorte manualmente en esa misma pestaña)

El programa permite establecer la frecuencia entre fotogramas (en milisegundos) aplicar un filtro de Poisson (útil si no se dispone de darks) un proceso de ajuste estadístico de histograma o un filtro de desenfoque gaussiano, además de seleccionar el nombre y ruta del archivo que vamos a generar.


Si deseas añadir textos a la animación puede hacerlo pulsando el botón "A" de la barra de herramientas. Cada texto puede tener una fuente, color y posición determinadas (la posición es siempre relativa al recorte) Para modificar un texto ya añadido, cliquea sobre él en la lista. También puedes cambiarlo de posición pinchando sobre el texto enla imagen, arrastrando y soltando.


Una vez tengamos todos los parámetros establecidos, desde el menú ”Archivo” podemos seleccionar “Generar Gif” o “Generar Avi”.

Fits2Gof te permite también generar una película Avi (con o sin compresión de vídeo) la imagen resultante de la mezcla de todas las imágenes (trazos de estrellas) o un vídeo de la formación de dicha mezcla.

El programa te permite guardar en disco las imágenes calibradas con la opción “Guardar imágenes calibradas” del menú “Archivo”. Únicamente el filtro de Poisson, en caso de estar activo, será aplicadas a las imágenes calibradas (que se guardarán en la misma ruta y con el mismo nombre de cada imagen, pero con el prefijo “R_” y en formato FIT 16 bits)

Si deseas tener el programa en inglés, puedes borrar el archivo "Fits2Gif.lang" o si deseas tenerlo en tu propio idioma, puedes editarlo y tradicirlo (y por favor ¡envíamelo! :)

Cualquier duda o sugerencia, puedes escribirme a afragah AT gmail DOT com